Seguidores

domingo, 18 de septiembre de 2011

Caléndula y zanahoria II

Tras el esfuerzo mental del último jabón, ayer hice uno con un ingrediente nuevo que me apetecía mucho probar: el sebo de vaca. Cuando leo, veo opiniones muy variadas, que si es malo para la piel, que si es lo mejor, que si mejor grasas vegetales nada más, que si reseca, que si hidrata... Así que nada mejor que probarlo y ver cual es mi propia opinión. He hecho uno sencillo pero con una apariencia genial (al menos a mí me encanta este tipo de jabones rústicos) para probar. He usado de base sebo de vaca, coco, oleato de zanahoria en girasol, oleato de calendula en girasol y ricino, estos últimos en el sobreengrasado. Tengo que decir que los valores de la calculadora son buenos, dentro de unos días os cuento que tal, porque está hecho al 40% y después en el horno, así que espero poderlo usar prontito.
Valores: 63.141.50.52.59.49.53. La persistencia no supe bajarla, espero que la espuma no me ahogue... ;).

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, y con esos valores debe hacer una espuma de las que a mí me gustan, que parezca nata... UMMM!!!. Enhorabuena, espero tus comentarios sobre el sebo de vaca, yo no lo he usado nunca, no sé ni dónde conseguirlo??. Bueno, lo dicho, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Asteroide Hola! Ya te contaré porque lo del sebo ya sabes que cada uno dice una cosa, así que tendrás una opinión más. Yo lo he conseguido en el carnicero de mi abuela de toda la vida porque mi carnicero, que es un soso, me ha dicho que les llegan limpios los cuerpos, listos para trocear sin más. Así que de momento puedo conseguir. Si te apetece probarlo, intentamos un envío de una cantidad moderada cuando pase el calor... ;) (el sebo, digo).
    Besos!

    ResponderEliminar