Seguidores

domingo, 18 de marzo de 2012

Palma rojo virgen



El aceite virgen de palma es un gran desconocido en España, a pesar de la gran colonia africana que convive con nosotros. Aunque ellos los usan para cocinar (confieso que yo aún no me he lanzado, porque tiene un olor peculiar que no sé si termina de gustarme), a mí me ha conquistado por sus inmensas cualidades cosméticas:

- Como antioxidante proporciona una fuente natural de los radicales libres que son útiles para el tratamiento contra el envejecimiento o la piel expuesta al sol. Así mismo ayuda a tener un bronceado bonito y prolongado.

- Emoliente: Permite tener una piel suave y flexible, y controla pieles con eccemas.

- Es un excelente agente restaurador que permite recomponer la capa lipídica de la piel debido a la acción limpiadora del propio jabón. Es decir, limpia suavemente, con un gran efecto de acondicionamiento.

Además (llamadme banal), le da a los jabones un bellísimo color naranja brillante, y en función de aditivos como el dióxido de titanio, amarillos naranjosos que dan un inmenso juego.

Aquí he combinado el aceite de palma virgen, con oliva virgen, coco, girasol y manteca de cacao. El agua ha sido sustituída por zumo de zanahoria, para potenciar los beneficios de bronceado del aceite de palma. 

2 comentarios:

  1. pues pienso lo mismo, yo tambien hago jabones con este aceite y me gusta mucho. Te a quedado muy bonito y ademas muy buena la idea de sustituir el agua por el zumo mañana, tengo pensado hacer uno, pero con oleato de zanahoria y calendula, claro esta con el aceite de palma rojo, espero que si lo ves te guste. Pero bueno enhorabuena por tu blog no lo conocia, me gusta mucho, tienes una seguidora más, saludos.

    ResponderEliminar
  2. precioso yo opino lo mismo. y ademas tambien lo uso, de hecho quiero hacer mañana o pasado uno con un oleato de zanahoria y calendula, claro esta con este aceite, veremos como sale ya tengo alguno con este aceite si te pasas por mi blog lo veras, saludos

    ResponderEliminar