Seguidores

domingo, 8 de enero de 2012

Hidratante para piernas cansadas.

Después de la locura de las navidades (donde he podido trastear, pero imposible encontrar tiempo para postear), volvemos inaugurando la sección de cremas y potingues varios.

Llevo tiempo estudiando la formulación de un tónico, ungüento, crema... lo que fuera que aliviase las piernas cansadas e hinchadas, y tras unos de meses de trasteo, os enseño el resultado:




He combinado ciprés, rusco, harpagofito, regaliz, aceites de tamanu y de aguacate, y Aceites Esenciales de Lavanda, Cedro del Atlas y Menta, buscando la acción vasodilatadora, drenante de linfa, antiinflamatoria y descongestionante de todos ellos.

Por ejemplo, el ciprés, es descongestionante de la circulación venosa y linfática (perfecto para luchar contra varices y edemas); El harpagofito ejerce una fuerte acción antiinflamatoria, analgésica y antireumática, que alivia las articulaciones; El regaliz aporta un efecto antiinflamatorio similar al del cortisol... y así con todos los demás...

Como siempre, he creado esta crema para un caso muy especial, pero admite múltiples modificaciones, adiciones y eliminaciones, ya sabéis. Esto es al gusto. Si queréis probarla, mandad un mail pidiendo la receta o un botecito, como siempre.

Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario