Seguidores

martes, 18 de octubre de 2011

Jabón de vino Cuné

 
Tenía unas ganas de hacer este jabón impresionantes, lo que pasa que el vino, con el ph del jabón, cambia de tono a un marrón de lo más normal, y he estado haciendo pruebas a ver si conseguía un rojo vino. Este no es exactamente lo que quería, pero estoy bastante satisfecha del tono, que he logrado con un "ocre rouge de provenze" (estoy aprendiendo francés, necesidad obliga ;)), de Aroma Zone, y un colorante púrpura neón de Riesgo. Ha salido un poco mas marrón que mi idea, pero es un marrón muyyyyyyyyy bonito, más luminoso al natural que en fotos (soy una fotógrafa maaaaaaaala).  Es una base de oliva, coco y cacao, con un sobreengrasado alto, de 10%, de karité. Lleva la reducción de vino en la traza y ha quedado muy firme porque la lejía la hice hipermegaconcentrada. Me arriesgué y lo metí al horno a 80º dos horas... porque quería usarlo ya mismo! Y ha quedado muy, muy, muy bien. De hecho, ha quedado con un tacto finísimo que me ha sorprendido hasta a mí. Usarlo es una delicia de suavidad y la piel queda perfecta. He usado fragancia de cereza y de frutos rojos para acompañar el tono y creo que he acertado. Ya me diréis!

4 comentarios:

  1. Buenaaas!Vaya blog más chulo eeeh? estás hecha toda una profesional jabonil, sigue así que te están quedando muy bonitos los jaboncitos. ;-)
    Besotes.
    I y Eva.

    ResponderEliminar
  2. jooo muy bonito, no sabia que tenias blog acabo de darme cuenta ahora en mendrulandia jajajajajjaaja te seguire, un besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias paz!! Ahora que han pasado las navidades, actualizaré el blog e iré añadiendo cositas! Besos!

    ResponderEliminar