Seguidores

jueves, 1 de mayo de 2014

Falda "años 50"

Volvemos a la carga con la costura, que es lo que me ha tenido viciada estos días (la próxima entrada es de jaboneo, lo prometo).

Pertenezco a una comunidad ultrasecreta de facebook, con una gurú impresionante dominando el cotarro donde nos estamos haciendo un uniforme propio que nos sirva para reconocernos entre nosotros cuando caminemos por la calle sin que los demás se aperciban de ello ;).

Jajajaja, es broma! Pero sí lo de grupo de Facebook, y la gurú. Su nombre es Chita Lou, la puedes encontrar en multitud de vídeos en youtube y en su blog: http://blog.chitalou.com/ . Es una mujer increíble, que dedica muchíiiisimo tiempo a hacer tutoriales para que las novatas perdamos el miedo a la costura. Si te da curiosidad, ya sabes, entra y apúntate.

En cuanto a lo del uniforme... creo que ya somos decenas de mujeres del grupo con la misma falda, y es que (casi) todas compartimos el mismo fallo de carácter: el síndrome del CVCQ (culo veo, culo quiero)... Todo empezó cuando Pepe Oliva publicó aquí http://diyviertete.blogspot.com.es/2013/11/falda-new-look_6246.html una falda maravillosa con una tela que nos encandiló a todas. Yo aún no tenía ni de cerca la maña que pueda tener ahora, así que me guardé la idea y ahí quedó la cosa. Pero hete aquí que varios meses después, animada por los éxitos costuriles y las imágenes de otras compañeras de aquelarre, decidí ponerme a ello y... sorprendentemente, me ha quedado genial!!! Es muy fácil de hacer, y muy agradecida de llevar, no será la única falda que me haga así, eso es seguro.

Y sin más, las fotos:

La primera, luciendo ella sola en todo su esplendor. Me encanta este tipo de tablas, encontradas, mucho más bonitas (para mi gusto) que las tablas de colegialas.



Haciendo el moñas para que podáis ver la parte trasera.



Disfrutando como una enana de mi falda, y presumiendo, claro!





Y ahora algo que me da muuucha vergüenza. Ya me habían dado premios antes pero, sinceramente... no soy de esas cosas, considero que son como las cadenas que se mandan por e mail y por wassap, es decir, un poco pérdida de tiempo. Peeeeeero, y aquí va lo bueno, me ha dado un premio una amiga (a la que aprecio un montón, porque es una niña muy especial) que es una todoterreno en el terreno de la cosmética natural.

Y os pongo las palabras que me escribió y que me pusieron toda blandita:

"Hola guapísima

Este premio es para ti, por volver a tu vida blogera con ese arte y esa magia que te caracteriza
Por ser mi inspiración y porque eres una tía 10 

Me hace mucha ilusión poder agradecerte de esta forma las cosas que compartes, me encanta tu trabajo y tu nuevo hobby ;) jooooer cómo molan los bolsos que haces!!!!! Si un día vienes a Madrid por fa avísame porque yo quiero un bolso tuyo!!!!!".

Como entenderéis, no podía dejar sin agradecer esas palabras (y además, voy a presumir un poco, hombre! que nunca lo hago!).  Esta persona es Noe, la conocí hace mil años en un foro, ahora seguimos en Yerbolandia, y post a post la sigo también. Su blog es http://artesanoe.blogspot.com.es/, y tienes que entrar y alucinar con lo que hace, en serio.

En cuanto a las preguntas, no voy a contestarlas, ya sabéis lo que opino, y además, realmente soy muy tímida, prefiero hablar de las nubes a hablar de mí misma en un lugar tan expuesto a las miradas, y además he de confesar que he tardado dos meses en escribir esta reseña porque me moría de verguenza: Noe colocó mi blog al lado de alguno de los blog de mis "ídolas", así que me parecía hasta extraño.

Lo que sí os dejo es la imagen del premio, que me ha parecido una cucada:



Y termino el post agradeciendo a Noe sus palabras, es genial saber que hay gente así al otro lado, y deseando que ojalá hubiese más personas como ella: el mundo sería, sin lugar a dudas, un lugar mucho mejor.

(Yyyyyy, que se me olvidaba, con esta entrada participo por primera vez en el RUMS España!!)





21 comentarios:

  1. qué bonita! y la tela es preciosa :)

    un saludo!

    Lucía

    ResponderEliminar
  2. uhuuu esa tela me encanta..yo también la tengo..pero bien guardada..me da lastima cortarla..jejeje
    muy chula la falda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues "al lío" que la tela es muy agradecida de trabajar, pero eso sí, se deshilacha bastante, así que si vas a trabajarla haciendo tableados y cosas así, te recomiendo que antes le pases un sobrehilado para evitarlo :)

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy chula!
    Me gusta tu estilo mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, al principio me dio cosa ponérmela (mi primera prenda con la que salgo a la calle, excepto bolsos), así que me animáis un montón :)

      Eliminar
  4. Hermosa falda!!! Me encantan las faldas tableadas y con esa tela tan bella aun más.

    besos..

    Valeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Valeria. La tela se presta a hacer maravillas.

      Eliminar
  5. Q bonita es!! yo descubri esa tela el año pasado por casualidad por internet y me hice una falda que parte desde debajo del pecho es preciosa y puesta queda genial, luego se empezo a poner super de moda la tela y la falda jejeje fui una visionaria jajaja te la enseño por mail a ver que te parece la hice antes de hacer el blog y solo la publique en facebook.
    Estas guapísima con ella y la tela es lindisima, ten cuidado al lavarla que destiñe!!!
    Un besito!!

    http://eltallerdechapucina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh Maite! Tiene que quedar superbien!! Mándame la foto si puedes por favor, me encantará verla! Sobre todo porque aún tengo el otro lado de los dos metros de tela y una amiga me ha pedido una falda, y por no hacerlas igual... así que igual te pido algún consejillo para darle un aire distinto. Gracias por el chivateo del destiñe... lavaré a mano y con vinagre para fijar los colores :*

      Eliminar
  6. Me he enamorao !!! pero enamorada total , de esas de andar babeando y diciendo cosas romanticonas y empalagosas por los rincones.... y la culpa la tiene tu falda!!!
    Si es que juntas la tela, el tableado y el aire de los 50s y me tienes a tus pies!!!! Que preciosidad, Dios mío!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy! Que precisamente tú me digas eso es un halag0o impresionante para mí, que soy una admiradora incondicional de tu trabajo y de tu estilazo!

      Gracias, gracias, gracias :*

      Eliminar
  7. Preciosa! Conozco esa tela, pero no se me ocurrió nunca que podría ser una falda preciosa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chivaremos que es una sarga, verdad? que la podemos encontrar en la sección de mantelería :D

      Eliminar
  8. Preciosas tanto la tela como la falda. Había visto esa tela y también me había encantado.

    ResponderEliminar
  9. muy chula la falda!! la tela es preciosa, yo también la tengo y acabará en forma de camisa sin mangas

    ResponderEliminar
  10. Tu falda es monísima; yo tengo ésa misma tela. la compré el pasado verano con la intención de hacerme un vestido. Buen trabajo. BESICOS.

    ResponderEliminar