Seguidores

miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Neohippy?

Pues ésa es la palabra que se supone que soy, según unos amigos... y todo porque les conté que he decidido intentar pasar de contaminar con mis compresas (creo que es un paso natural en alguien que se preocupa por el medioambiente y que además está aprendiendo a coser, no?).

Lejos de desanimarme por el cachondeito, la semana pasada hice algunas, en  tamaño "de día", ayer hice cinco, en tamaño "de noche", y me quedan por hacer al menos otras seis, que caerán en estos próximos días.

Pero no me podía esperar a enseñaros algunas de las que ya llevo hechas porque... me parecen taaaan bonitas!! Voy a empezar a hacerlas como churros, cambiando de telas y probando diferentes formatos, porque estéticamente me han encantado y no hay mejor excusa para coser el que te parezca mono lo que estás haciendo, ya sabéis... ;)

Así que, tras estudiar innumerables tutoriales en internet (gracias flordejara, caljoan y trapeando, por poner unos ejemplos), me lancé. En estas primeras pruebas las he hecho de algodón, tejido de toalla laminado con poliuretano (como impermeable), microfibra (como absorvente), y polar suavecito para efecto siempre seco. Y... funcionan, vaya que si funcionan!

No calan, el tacto con la piel no tiene nada que ver, es una maravilla (no se pegan, no irritan, no hacen efecto ventosa). Estoy encantada. Sí, es cierto que hay que cambiarse con más asiduidad. Sí, es cierto que abultan un poco. Y sí, que es lo que me echaba para atrás en un principio, huele un poco. Pero como me dice mi chico (que vale su peso en oro) "Es el olor natural de la menstruación. Si no te gusta, no te gusta, pero lo antinatural es no oler. En fin, a mí no me molesta". Así que si a él no le molesta, y a mí tampoco... "p´alante"

¿Es para comérselo o no? Así que aquí ando, feliz como una perdiz. Os enseño fotillos de algunas, preparaditas ya para guardar en el estuchito de tela que tengo que terminar en un rato para guardarlas!!





Y éso es todo por hoy. Con esta entrada participo mañana en RUMS España :)

14 comentarios:

  1. Hola Uzumita!!
    Me encantan tus compresas, están chulísimas.

    ResponderEliminar
  2. Uzumita eres una CRACK!!!!!!!
    y tu chico un amor, que conste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, P. lo que soy es una loca enganchada a la costura, y no te quería creer! :*

      Eliminar
  3. Me encantan!!! Son super bonitas. jejeje si, tu chico es un solete
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me encantan y tú tira pálante que a la que no le guste... pues que no las use y punto. Que maravilla de compañero, apoyarte así, da gusto. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy! La verdad es que yo me siento cómoda intentando aportar mis granitos de arena. A base de granitos, al final de mi vida habré hecho una montaña, y éso es lo que cuenta, verdad?

      besotes!

      Eliminar
  5. Las compresas de tela son geniales, pero he de decirte que existe algo ecologico y reutilizable mejor para la menstruación... La copa menstrual! Con tu conciencia ecologica te vendría fenomenal! Otra cosa mejor aun: la regla NO huele! La sangre al oxidarse en contacto con el aire se descompone y huele... Pero con la copa descubrí que no huele a nada! Anímate a probarla... Si necesitas info, soy asesora de la copa MeLuna, contacta conmigo... Mi blog: marinamandarina.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que animarme, sí. Ya me han hablado de ella varias amigas, pero como que soy un poco aprensiva... pero me lanzaré!
      Saluditos :)

      Eliminar
  6. Uauh!! Felicidades!! Me ha encantado tu entrada!! Te he conocido gracias a Rums

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RUMS es fantástico, yo también estoy conociendo a un montón de gente que hace maravillas. Voy ahora mismo a ver tu blog! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Te han quedado muy monas, ya me gustaría a mi tener ese arte. Yo como para coser soy muy perezosa me las he comprado ya hechas, y algunas son más finas que las Evax a mismo nivel de absorción, depende fe los materiales.
    Yo casi siempre uso la copa, pero hay veces que no me apetece y se agradece tener unas compresas tan suaves como las de tela. Laa de franela y terciopelo de algodón o bambú son mis favoritas, todo un lujo contra la piel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola!
      Me alegro de que te gusten. Estoy valorando la opción de hacerlas más finitas cambiando sobre todo la capa de polar, pero me da una pereza enorme porque además, ahora en invierno, dan calorcito!

      Supongo que, de cara al verano me lo voy a plantear en serio, para que no se marquen en los pantalones más ajustados. :)

      Un abrazo!

      Eliminar