Seguidores

lunes, 23 de abril de 2012

All you need is rose (rosa mosqueta).

Por fin hago la próxima tanda de jabón de rosa mosqueta!! Estaba deseando probar la fragancia de Gisella de Rosa Inglesa y es.... deliciosa! La única pega, un poco demasiado suave, creo que hay que echar mas cantidad  que con otras fragancias. Aún así, al ser un jabón facial, el olor se aprecia perfectamente.

Fórmula sencilla: aceites de oliva, coco, palma, rosa mosqueta primera presión y manteca de karité. Dióxido de titanio, caolín, ocre rosa de Italia, semillas de amapola y la citada fragancia de Rosa Inglesa.

La rosa mosqueta y la manteca de karité son ideales para pieles maduras, o secas, que siempre tienen más tendencia a las arrugas.

jueves, 19 de abril de 2012

Agenda scrapbooking

No la he hecho yo, qué mas quisiera... pero, sí que la estoy disfrutando yo! La ha hecho Olga Villar, una artesana artista, o artista artesana, que vive unos días de 40 horas, porque hace maravillas con cosmética, con scrap, con la cocina...  no sé de dónde saca el tiempo ;). Bueno, os pongo unas fotos, y el enlace con mi agenda, porque es algo digno de ver, espero que os guste!!





http://cosmeticostradicionales.blogspot.com.es/2012/04/agenda-personalizada-para-vanesas.html


Precioso, verdad?

miércoles, 18 de abril de 2012

Jabón de mojito!!!

A este jabón le tenía unas ganas enorme! Llevaba tiempo dando vueltas al diseño, si hacerlo con jabón de glicerina fingiendo hielos... si hacer jabón muy verde e incluirlo como "hojitas de hierbabuena"... al final me dije "si lo menos es más"... así que ale, a la cocina y aquí está...

Base de oliva, coco, palma y girasol, con un sobreengrasado de aguacate y oliva. Vitamina E a tutiplen y una mezcla deliciosa aromática: aroma alimentario de ron, aceites esenciales de lima, de limón y de hierbabuena. Coloreado con espirulina y clorofila.

Tierno, espumoso y muy nutritivo... me encanta!

Baño relajante.

Me pidió mi madre unas sales de baño relajantes y claro, prerrogativa de hija de no hacer caso a la madre...
Evidentemente (y no es que tenga nada en contra de las sales), aproveché la circunstancia para cacharrear un poco, y pensé en hacer un baño completo; con su espuma, su hidratación y por supuesto, su relax. Pues aquí está: jabón de lavanda, jabón de karité y violeta y jabón de castilla picados juntos. Añadí sales del Mar Muerto con aceite esencial de lavanda y flores de lavanda biológicas.

Como de mi casa no sale nada sin que yo lo pruebe... hice cinco, y sólo quedan dos. Hasta mi chico se ha apuntado al carro.