Seguidores

domingo, 15 de enero de 2012

Naranja y especias

Invernal invernal ha salido este jabón hidratante. Lleva aceite de oliva (oleato de cáscara de naranja),aceite de coco, aceite de caléndula y manteca de cacao. Con aceite esencial de naranja y fragancia de Especias de Navidad de Gracefruit, colorante naranja y cáscara de naranja.

A mi marido le ha encantado!

Triple lavanda

Nunca había hecho jabón de lavanda y no sé porqué, la verdad, ya que el olor me encanta...

Esta vez he hecho un oleato muy concentrado de lavanda en aceite de oliva, con un olor espectacular y un color oro viejo precioso (tenía que haber hecho una foto), acompañado de coco, ricino y karité, con infusión de lavanda sustituyendo el agua y con un sobreengrasado justo de karité y macadamia, para pieles mixtas que necesiten un punto de nutrición.

Arcilla violeta, colorante violeta para acentuar el tono y dióxido de titanio para blanquear. Aceite esencial de lavanda a tutiplén y un punto de árbol de té y de citronela, tanto para fijar como para reafirmar el tono antiséptico de la lavanda, ayudando contra esos granitos y rojeces de las pieles mixtas.

Suave e ideal para usar a diario.

El pastelito me encanta, sienta divino y huele mejor!

Rosa mosqueta y karité

Misma receta de rosa mosqueta que ya he hecho varias veces, pero probando a hacer un pastelito de nata. Oleato de rosas en oliva, coco, ricino, karité, rosa mosqueta, dióxido de titanio, ocre rosa, óxido rosa, capullos de rosa y otra fragancia de gracefruit que me encanta, y aunque sea de Navidad, yo encuentro que le va muchísimo a este jabón: Adornos de Navidad.

No digo nada de la rosa mosqueta... regeneradora, nutritiva, es la más solicitada, así que... repetimos.

Arcilla roja

Otro jabón de tratamiento. Sin fragancias ni colorantes artificiales, está pensado para pieles sensibles que pasan por momentos de descontrol. La arcilla roja ejerce una suave acción seboreguladora en pieles mixtas y sensibles, ayudando también en la lucha contra el acné esporádico. Ya sabemos todas... esos granitos que nos salen con los cambios hormonales... Una base de oliva, coco, girasol, ricino y manteca de cacao, con un sobreengrasado de karité (no comedogénico) bajo, y con caolín y arcilla rosa en la traza.

Naranja y miel

Aquí viene uno más de los gustosos. Un cubito de olor miel-naranja genial! Siempre que uso miel en una fórmula, la combino con leche de cabra, porque estos dos ingredientes juntos hacen un combo hidratante difícilmente superable. En este caso; leche de cabra, oliva, coco, manteca de cacao, ricino, oleato de zanahoria en girasol, cera de abeja, miel, aceite esencial de naranja y aroma de miel.

Éste hay que probarlo!

Té verde

Mmmmmmmmmmmmmmmmm! Me encanta esta fragancia!!!! Estoy probando con fragancias nuevas y esta de Gracefruit me ha enamorado. No acelera, no decolora y es deliciosa.

Está realizado con infusión de té verde, repletita de antioxidantes, aceites de oliva, coco y macadamia (en el sobreengrasado) y manteca de cacao. Clorofila y espirulina de colorantes (sí, lo sé, la espirulina deja puntitos en el jabón pero es que a mí me gusta) y dióxido de titanio para blanquear.

Es mi primera columna y no controlé mucho la cantidad de jabón... así que han salido unas pastillas generosas... de 200 gramos!




El bajo sobreengrasado (5%) de macadamia hace que sea un jabón perfecto para pieles mixtas o grasas, ya que es un aceite nutriente pero de tacto "seco", que no engrasa.

Me maravilla el olor... tengo dos secándose en el baño de mi habitación para que perfume... mmmmmmm!!

Sorbete de cava al limón

Este jabón lo hice a mediados de Noviembre y fue un guiño navideño total. Es un clásico, sencillo y excelente: un jabón de Castilla (100% oliva virgen extra), pero sustituyendo el agua por cava (debí ponerle de nombre Reyes Católicos al jabón, cachis) y añadiendo aceite esencial de limón y de litsea cubeba. Concentración 38% y SE 5%. Trazó en un pis pas, seguro que por el cava, y ha salido firme y suave.

Me encantan los castillas, son cremosos, suaves y muy diferentes a los jabones habituales. Como anécdota, en Japón son los más demandados en los centros de estética para pieles delicadas.

Chocolaterapia

Otro de los realizados para Navidades, que voy a tener de clásico, porque encanta. Es muy hidratante y cremoso, un gustazo para la piel. Lleva oliva, coco, ricino, almendras y manteca de cacao alimenticia (huele a bombón bombón!) en el sobreengrasado. Cacao en polvo para lograr el tono y aromas de cacao y vainilla.

Se habla mucho de las propiedades anticelulíticas del cacao, tanto que a veces se  nos olvida la alta cantidad de polifenoles que contiene, que ayudan a combatir los radicales libres...  así que tú eliges: prefieres la acción cosmética o simplemente darte un gustazo a chocolate?

Ñam ñam!

domingo, 8 de enero de 2012

Hidratante para piernas cansadas.

Después de la locura de las navidades (donde he podido trastear, pero imposible encontrar tiempo para postear), volvemos inaugurando la sección de cremas y potingues varios.

Llevo tiempo estudiando la formulación de un tónico, ungüento, crema... lo que fuera que aliviase las piernas cansadas e hinchadas, y tras unos de meses de trasteo, os enseño el resultado:




He combinado ciprés, rusco, harpagofito, regaliz, aceites de tamanu y de aguacate, y Aceites Esenciales de Lavanda, Cedro del Atlas y Menta, buscando la acción vasodilatadora, drenante de linfa, antiinflamatoria y descongestionante de todos ellos.

Por ejemplo, el ciprés, es descongestionante de la circulación venosa y linfática (perfecto para luchar contra varices y edemas); El harpagofito ejerce una fuerte acción antiinflamatoria, analgésica y antireumática, que alivia las articulaciones; El regaliz aporta un efecto antiinflamatorio similar al del cortisol... y así con todos los demás...

Como siempre, he creado esta crema para un caso muy especial, pero admite múltiples modificaciones, adiciones y eliminaciones, ya sabéis. Esto es al gusto. Si queréis probarla, mandad un mail pidiendo la receta o un botecito, como siempre.

Ciao!